Enrique Lopez Rosas

Dario Pale /

Xalapa,Ver.-Enrique López Rosas, Director del Centro de Alta Especialidad (CAE), de Xalapa, dio a conocer que el 20 por ciento de los médicos que atienden en el CAE, no tienen plaza, lo cual es necesario para que tengan una mejoría en su seguridad laboral, señaló.

Entrevistado indicó que el hospital es atendido por la misma cantidad de médicos de hace años, por lo que señaló le gustaría hubiera una reestructuración de contratos y suplencias para que todos fueran médicos de base.

“Desconozco ahorita si va haber base, pero tenemos mucho personal, médicos y enfermeras, en calidad de suplentes, de mil 700 qué hay son 400, son como el 20 por ciento del personal que es suplente entonces es mucho”, señaló.

Aunque esta situación se da en todo el país, explicó que esta se presenta porque la demanda de servicios de la población ha crecido muy rápido y los presupuestos para plazas no han crecido a la par del crecimiento demográfico.

“Cada día somos más cada día hay más enfermos entonces se requiere de mayor personal y entonces se dispone de plazas y se dispone de presupuestos porque esto viene de la Federación y tienes que utilizar otro tipo de estrategia como contratos eventuales, suplencias, para ir saliendo al paso”, comentó.

Refirió que el personal de suplencia hace cobertura fija y no percibe el mismo sueldo que una persona de base, a pesar de ello no se van porque les gusta el trabajo del hospital.

“Muchos médicos se quedan por el tipo de trabajo que están desempeñando, no tanto por el sueldo”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here