Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) reitera que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se va a reelegir; es un hombre que honra su palabra, ha promovido la iniciativa de revocación de mandato y con ello deja tranquilos a muchos de sus opositores. A los inconformes les recuerda que lo tratan como cuando fue sujeto a desafuero, por el temor que vaya a aparecer en las boletas de la elección en 2021, por ello dice que sea el pueblo quien lo decida.

La semana pasada AMLO se reunió con los integrantes de la Banca Mexicana, los reconoció como un elemento importante para el desarrollo de México. Les pidió reconsiderar la disminución de comisiones por transacciones e hizo referencia a las remesas de nuestros paisanos en Estados Unidos. Dos días después, recibimos la buena noticia de que la Banca Mexicana no cobraría comisiones por el rubro aquí asentado. Cierto, no es suficiente, faltan instituciones bancarias en todos los municipios del País; pero lo positivo es que el diálogo ha asentado las bases para tener estabilidad económica tan es así que, sin soslayar otras razones, el peso mexicano ha tenido una gran recuperación respecto del valor de otras monedas, entre ellas el dólar.

También queremos destacar que por primera vez, un presidente de la República invita y se sienta a dialogar con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). A ellos, les ha hecho saber que la Reforma Educativa ha sido derogada. Les ha convencido de la necesidad de continuar con las pláticas para limar asperezas. Eso representa otro triunfo de AMLO.

En el ámbito estatal, sobresale, en sentido negativo, el bajo desempeño del presidente municipal de esta Capital, Hipólito Rodríguez Herrero, sumergido en su soberbia le falla los oídos y la vista; toda vez que no escucha ni ve a los ciudadanos xalapeños y otra vez abre un flanco de batalla innecesario. La falta de oficio político afecta su gobierno, se requiere diálogo y entendimiento permanente, ha resultado ser un improvisado ya que puede provocar el cierre del basurero El Tronconal y con ello, crear un nuevo caos. Se dice que ya cobró el servicio de la basura, que existe un litigio sobre el tema, que tiene una deuda con el dueño y/o representante legal de dicho basurero; también que continúa con una guerra verbal contra el cuerpo de bomberos y se ha negado a dialogar con ellos. Tiene que despertar de su marasmo por el bien de los xalapeños.

En otro contexto, el PT hace una respetuosa invitación a los diputados que conforman el Congreso del Estado a efecto, que en similitud con su homólogo nacional, inicie trabajos para aprobar una Iniciativa de Ley tendiente a la Revocación de Mandato. Si en algún lugar urge la figura señalada es en Veracruz, estado que ha sufrido desfalcos por gobiernos Prianistas pasados, en sumas inconcebibles. Hay que “amarrar” los malos pensamientos de funcionarios con la Revocación, es una excelente medida. El PT los apoya con todo lo necesario para su promoción y su aprobación.

Por último, un reconocimiento merece el Senador Ricardo Ahued Bardahuil, quien como el PT pone al descubierto los altos costos de la energía eléctrica que pagamos los veracruzanos. Veracruz la produce, con la Núcleo Eléctrica de Laguna Verde, sin embargo no tenemos precios preferenciales como lo tienen Yucatán y Tabasco. En Veracruz los ciudadanos pagamos más por dicho servicio ¿Por qué lastimar el bolsillo todos los veracruzanos? Representa también el cierre de fuentes de trabajo, esa es otra consecuencia por el alto costo de la luz eléctrica en Veracruz. Como el Senador Ahued, el PT hace un enérgico llamado de atención al titular de la Comisión Federal de Electricidad a efecto que baje el precio de la luz al pueblo veracruzano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here