Algunos comercios cerraron definitivamente por pandemia en Coatepec: Regidor

164

Francisco De Luna /

Coatepec, Ver.-«En Coatepec se ha visto un cierre por parte de la autoridad, pero también hay cierres definitivos en muchos de los comercios», todo ello derivado por la pandemia del coronavirus.

Lo anterior fue explicado por el regidor comisionado en Desarrollo Económico, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien explicó que se tendrán que buscar estrategias para hacer frente a esta situación de impactos negativos en la economía.

Detalló que las pequeñas empresas han tenido dificultades para el pago de salarios y ante casos como los cierres temporales no llegan a resistir la crisis económica para subsistir.

«Lo hemos visto en Coatepec y esta pandemia está dejando una cuota muy elevada de personas sin empleo, pero también hemos visto que varios ciudadanos se han beneficiado por parte del Gobierno Federal».

En este municipio hubo apoyos de 2 mil microcreeditos federales y que fueron dispersados en este «Pueblo Mágico».

De acuerdo con el edil, se trata de estrategias que ayuden a solventar algunos gastos, ante las condiciones salariales y confían que con estos recursos algunos establecimientos puedan reactivarse.

«Que se puedan activar las ventas, adquirir sus productos y a activar la economía del municipio de Coatepec», por lo tanto continúan a la espera que en las siguientes dos semanas se reanuden las actividades de «la nueva normalidad».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here