Alud de tierra sepultó seis casas en Tlacolulan

 

Francisco De Luna /

Tlacolulan, Ver.-Un alud de tierra sepultó a seis viviendas en la cabecera municipal de Tlacolulan. No hay personas lesionadas, aunque sí la emergencia de que otro cerro caiga sobre más propiedades.

De acuerdo con el enlace regional de Protección Civil de la zona de Perote, Carlos González Hernández, parte de la montaña se deslizó durante la madrugada de éste jueves 10 de agosto por la tormenta que dejó a su paso Franklin.

La afectación ocurrió en la calle Piedras Blancas en una extensión de 80 metros cuadrados, que provocaron que las puertas y ventanas de las viviendas quedaran cubiertas por la tierra.

Las familias huyeron desde las 11:00 de la noche de éste miércoles cuando la lluvia comenzó a tener mayor fuerza.

Elementos de Protección Civil acordonaron la zona, aunque las familias no fueron reubicadas.

Los dueños de las propiedades permanecen en el lugar para hacer la limpieza de sus casas porque grandes cantidades de tierra se metieron por las puertas y ventanas que terminaron derribadas por la fuerza de la avalancha.

Pero temen porque el cerro adjunto al deslizado, también ya tiene grietas y saben que en cualquier instante caerá hacia sus terrenos donde tienen animales como aves de corral y ganado.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.