Amenazan con masacre a Telesecundaria de Poza Rica

419

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Ante la amenaza de una “masacre” contra estudiantes de la escuela Telesecundaria “Vicente Guerrero” en la ciudad de Poza Rica, los alumnos fueron desalojados la mañana de éste lunes 13 de marzo.

El mensaje publicado en Facebook a través de la cuenta con el perfil de “Ángel Feik” dice “mañana se ara la mayor masacre en Poza Rica, la telesecundaria Vicente Guerrero fue elegida por la Secta 100tifika para hacerles una pequeña visita…#Hail100cia”. (Texto tal cual fue publicado)

Por estas razones y para evitar que surgiera en verdad algún atentado, los profesores y autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) optaron con dejar que los estudiantes salieran de la institución y se dirigieran a sus casas por el temor de la amenaza lanzada a través de las redes sociales.

Los alumnos al percatarse sobre la publicación dieron aviso a los maestros y de esta manera se pudiera proceder a los protocolos de seguridad porque tuvieron miedo, tanto que algunos prefirieron no ir a clases.

El mensaje fue colgado en la red la tarde de éste domingo 12 de marzo. El texto además está acompañado de una fotografía con un arma de grueso calibre recargado sobre un mueble.

Y más tarde otro mensaje escrito desde la misma cuenta en el que aseguraba “mañana are una masacre en mi escuela” (fragmento del texto tal cual fue publicado).

En él, de inmediato surgieron los comentarios en donde los usuarios de facebook reprochan el actuar del dueño de la cuenta y le sugieren que mejor haga algo provechoso en lugar de agredir.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta