Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo está de plácemes pues por primera vez México y Veracruz tendrán un gobierno verdaderamente de izquierda. Morena, PT y el PES como aliados, obtienen un triunfo rotundo y contundente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezando la alianza era y es el mejor hombre para gobernar México, la Coalición «Juntos Haremos Historia» cumplirá sus promesas de campaña. La ciudadanía pronto gozará de un desarrollo económico, sostenido y sustentable, donde la calidad moral igualitaria será una característica de los gobiernos federal y estatal.

Asimismo, nuestra Coalición ganó cinco gubernaturas y probablemente, se sume la de Puebla. El electorado decidió votar por un gobierno federal y varios locales buscando con ello el cambio, conocedor de que solo así se podrá transformar el país.

El inobjetable triunfo de AMLO mereció las felicitaciones de propios y extraños. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de ellos. Así, la política internacional abre espacios desde ya, para mantener una relación de respeto que beneficie a los dos países.

El reconocimiento de personalidades mundiales y la honesta aceptación del triunfo de AMLO por parte de sus contrincantes, tuvo un efecto positivo; por ejemplo el dólar estuvo por debajo de los 20 pesos. Otra consecuencia lógica es la gobernabilidad que se vislumbra como resultado del su discurso pacificador; en su momento, todas las fuerzas políticas que acepten el plan de gobierno en el que sobresale acabar con la corrupción e impunidad, se sumarán al desarrollo económico. Los empresarios tienen un papel preponderante, ellos son los que alientan el empleo. Canadá y Estados Unidos pronto acordarán un Tratado de Libre Comercio (TLC) que beneficie a todos por igual.

Con respecto a Veracruz el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez enmarca un cambio radical en la forma de gobernar, pero propositivo. Sumado al discurso de AMLO ya propone una transición diplomática. En la medida que el gobierno saliente coopere con esta propuesta, no habrá sobresaltos ni contratiempos. Los cambios serán graduales, sin embargo no por ello dejarán de ser significativos.

También informamos que nuestro Instituto Político hasta ahora vamos adelante en 4 distritos federales y 2 locales; esperamos obtener un distrito federal y dos locales más.

Por último, vaya nuestro reconocimiento a los adversarios que en un acto de madurez política, reconocieron el triunfo de nuestros candidatos demostrando con ello su intención de que le vaya bien a México y Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here