Xalapa, Ver.- La Diputada Local de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, indicó que la reducción del presupuesto destinado al Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar Social, afecta a miles de niños veracruzanos, así como la economía de los padres de familia que optan por este servicio.

“Esta falta de subsidio para las estancias infantiles en Veracruz, no solamente afecta a los pequeños y a sus padres, sino también dejará sin empleo al personal que en ellas labora, debido a que estos centros de desarrollo no podrán mantenerse con recursos propios”. Explicó Andrea Yunes.

Asimismo, la legisladora mencionó que éste es un apoyo sobre todo para las madres solteras que estudian o trabajan, y que dicha medida adoptada por el Gobierno Federal plantea que el recurso será destinado a los padres quienes decidirán si continuar costeando un estancia infantil, o entregan el recurso a otra persona para cuidar a los menores.

“Las madres y padres veracruzanos que salen a trabajar día a día, deben tener la tranquilidad de que sus hijos se encuentren bien cuidados en un lugar seguro”. Puntualizó

Además indicó que desde el Congreso del Estado de Veracruz, se debe impulsar iniciativas que coadyuven con los programas sociales, ya que los legisladores locales tienen el compromiso de trabajar y velar por el bienestar de los veracruzanos.

Cabe mencionar que el presupuesto aprobado en el presente año para el Programa de Estancias Infantiles, corresponde a casi la mitad del aprobado en el 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here