Andrea Gracia /

Xalapa, Ver.-La rehabilitación de drenajes es una de las problemáticas principales en la ciudad de Xalapa, indicó el candidato independiente, Antonio Luna durante su recorrido en la colonia Brisas del Sumidero.

Debido que en temporada de lluvias estos no son suficientes, pues hay drenajes con más de 25 años que ya no funcionan y generan dificultades para los colonos.

Comentó que ya han hecho gestión desde principio de año en este tema, ya que hay tragatormentas muy estrechas y que en temporadas de lluvias no son suficientes.

toño luna«Tenemos fotografías inclusive donde el agua ha llegado a las manijas de los autos, por eso en mi propuesta está la rehabilitación de las redes de agua potable para que no se desperdicie».

Resaltó que se estima que debido a las fugas de agua se pierde el 50 por ciento de esta, por lo que también en este punto impactaría el cambio de drenaje.

Un ejemplo de que los tragatormentas no funcionan o no se dan abasto, es la Avenida Ávila Camacho, que siendo céntrica se inunda.

Por tal motivo insistió en que se debe cambiar la red de agua potable, donde tenga poco diámetro ampliarlo.

Aseguró que el presupuesto si alcanza, pues la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha demostrado que puede ser autosuficiente.

En las colonias dijo, se deben llevar estos servicios pues muchas de ellas no cuentan con drenaje ni con el abasto del vital líquido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here