Foto: Juan Carlos Francisco

Primer Párrafo/

Xalapa, Ver.-Después de 23 días del plantón que mantenían los integrantes de Antorcha Campesina frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, se retiraron luego de realizar acuerdos con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrera.

La noche de este miércoles el dirigente estatal de la organización, Samuel Aguirre Ochoa se reunió con la funcionaria para dialogar y pedir que se liberen los recursos a las empresas para que se reactiven las obras para el beneficio de municipios y colonias antorchistas.

Clementina Guerrero revisó el estatus de las obras, corroborando que sí existen adeudos con diversas compañías que tienen trabajos iniciados.

De esta manera se comprometió que el día lunes 21 de noviembre serán liberados los recursos para que se reactiven las obras de infraestructura urbana y en caso de que no se pueda saldar la totalidad, sí se harán enganches para que los trabajos que ya están autorizados se inicien.

Samuel Aguirre, destacó “la actitud de Clementina Guerrero, da muestra que en primer lugar, nuestra lucha es genuina y no responde a intereses políticos. Y en segunda, a la buena disposición de la secretaria por enderezar las finanzas del estado que la mala administración de los anteriores secretarios llevó a Veracruz a la crisis financiera y al descontento social por la falta de obras y servicios de primera necesidad”.

El grupo de Antorcha Campesina instaló el plantón desde el 28 de octubre en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir que las autoridades estatales cumplan con cuatro reclamos básicos.

Ellos buscan el beneficio para 50 municipios de la entidad, entre ellos obras de infraestructura urbana como la introducción de drenaje, energía eléctrica, aulas, caminos, puentes, así como centros de salud.

Esa protesta también fue para reforzar las exigencias de los alcaldes de extracción antorchista que reclaman los recursos para los municipios como Mecayapan, Coetzala, Ayahualulco, Soteapan.

En estas cabeceras municipales los empleados han dejado de percibir sus salarios por la retención de los recursos por parte del Gobierno de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here