Foto: primerparrafo.com

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las acusaciones de los supuestos despojos de tierra en la congregación de Mandinga, municipio de Alvarado son producto de golpeteos políticos, aclaró la representante del Movimiento Antorchista, Cristina Marín Leal.

“Negamos lo que el señor Amado Rodríguez ha declarado junto con la señora Blanca Elvia Díaz Vázquez acusando a Antorcha de que les ha negado terrenos a ellos y a un grupo de diez personas”.

Consideran que se trata de declaraciones para generar confusión y a su vez provocar a los habitantes de la colonia Unidad Antorchista, pues tienen identificadas a estas personas de militar con el Partido Acción Nacional (PAN).

Reconoció que estas dos personas no acreditaron los estudios socioeconómicos que efectúa Patrimonio del Estado “porque ellos tienen propiedades en Boca del Río y por eso no pudieron ser candidatos a un terreno de interés social”.

“Y han estado atacando diciendo que Antorcha les ha negado ese terreno”, refirió Cristin Marín Leal, durante la rueda de prensa realizada en las instalaciones estatales de Antorcha Campesina.

Dijo que a pesar de las exigencias de ambas personas de poder tener un lote, a Antorcha Campesina le es imposible otorgarlo, debido a que sólo Invivienda y Patrimonio del Estado deciden.

El terreno fue habitado desde hace diez años y actualmente son 274 lotes. Ya cuentan con servicios como energía eléctrica y les fue autorizado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) perforar un pozo artesiano.

Durante la rueda de prensa en Xalapa, los habitantes mostraron los planos del terreno, recibos de energía eléctrica, entre otros documentos como prueba de los avances hacia la escrituración.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here