Aplicarán sanciones a partidos que rebasaron topes de campaña

Compartir
Darío Palé /
Xalapa, Ver.-En caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detecte que algunos partidos rebasaron el tope de gastos de campaña en la pasada elección, se aplicarían sanciones que se van a sumar a las ya vigentes, donde se les descuenta recurso mensual de sus prerrogativas por multas que resultaron de infracciones de la elección de 2016, así lo dio a conocer la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Eva Barrientos Zepeda.
Lo anterior significaría que se les seguirán descontando recursos de su asignación mensual de prerrogativas, sin embargo no detalló los montos que se han aplicado, pues explicó que varían de acuerdo a las faltas detectadas y al partido en cuestión, aunque dijo, prácticamente a todos se les está descontando.
“Básicamente fue a la mayoría de los partidos, no traigo ahorita los montos, pero sí es a la mayoría de los partidos a los que se están aplicando descuentos. Por eso se hace un pago en abonos, para que no se afecte su operatividad, pero es mensualmente. Ya las sanciones que determine el INE, nos las tendrá que notificar y nosotros aplicarlas”.
Por otro lado, se dijo respetuosa de las denuncias en su contra por presuntas irregularidades al interior del OPLE Veracruz en su Comisión, y afirmó que no incurrió en ilegalidades y su caso ya fue rechazado, por lo que no sería removida de su cargo.
“No (hay temor) ya el INE lo desechó, yo creo que eso es legalmente lo que corresponde y yo confío en que Sala Superior lo va a ratificar porque eso es lo que corresponde”.
Finalmente Barrientos Zepeda negó que las denuncias y solicitudes de remoción en su contra y la destitución de Jorge Hernández y Hernández del OPLE Veracruz, impacten en la confianza de la ciudadanía en los procesos electorales organizados por la institución, pues dijo que en ningún caso se afectó la elección.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.