Foto: Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Municipios del norte de Veracruz, entre ellos Poza Rica, están incluidos en el proyecto para extracción de petróleo con el método de fracking, por lo que se tiene previsto la perforación de más pozos petroleros.

Lo anterior fue denunciado por la Alianza Mexicana contra el Fracking a través de un comunicado que fue retomado por medios nacionales.

En dicho documento, se informa de los planes de llevar a cabo proyectos de exploración de hidrocarburos en cuencas de lutitas para los campos El Semillal 1, Maxóchitl 1 y Kaneni 1, en los estados de Veracruz y Tamaulipas.

La Alianza Mexicana contra el Fracking rechaza la aprobación de nuevos pozos de fracking autorizados el pasado 26 de febrero por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Dicha agrupación está formada por 43 organizaciones civiles y otros actores de la sociedad civil, los cuales han señalado en múltiples ocasiones las profundas afectaciones sociales y ambientales asociadas al uso de esta técnica para la extracción de hidrocarburos.

Entre otras cosas, cada pozo de fracking requiere entre 9 a 29 millones de litros de agua dulce a lo largo de su vida útil.

Enlace de la Alianza Mexicana contra el Fracking: http://nofrackingmexico.org/pronunciamiento-por-la-aprobacion-de-nuevos-pozos-de-fracking/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here