Agua Dulce, Ver.- Víctor Manuel Pérez Muzo y Lorena González León, líderes sindicales de la organización CIESSA-Agua Dulce fueron encontrados muertos anoche en una vivienda de la colonia Cuatro Caminos.

Ellos y otros agremiados habían denunciado amenazas de muerte y de “levantones” el pasado 18 de diciembre en Coatzacoalcos.

Demandaron más seguridad y certeza para poder trabajar, pues temían por sus vidas. Los dos fueron baleados. Presuntamente ella estaría embarazada.

En una rueda de prensa en Coatzacoalcos, en el parque, ellos y otros acompañantes expresaron que había amenazas directas de Luis Villalobos, a quien incluso ya habían denunciado por agresiones.

La organización que representaban y la de esta persona, estaban en pleitos por plazas laborales en loo campos petroleros para perforaciones para Pemex.

Los ahora occisos habían pedido seguridad al gobierno de Veracruz, sin embargo no fueron escuchados.

Les pasó lo mismo que a Marjorie Oropeza, líder de Astrac-CTM, quien demandó seguridad al gobierno pasado, y tampoco le dio resultados, fue ultimada el año pasado.

Sobre estas víctimas se sabe que fueron encontrados con disparos dentro de una casa ubicada en Cruce de Naranjos y Blasillo, en colonia Cuatro Caminos.

Al lugar llegaron autoridades ministeriales y la Marina para poner un operativo para encontrar a los agresores, pero al cierre de la edición no había dado resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here