Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Por los crímenes que han ocurrido en la última semana en la ciudad de Xalapa, un grupo de ciudadanos se manifestaron para exigir paz y justicia ante los hechos que han manchado de sangre a la capital veracruzana.

Citaron los casos de los dueños “El pollo campirano” y el abogado asesinado a balazos la noche de este miércoles en la zona centro de la capital veracruzana.

La convocatoria fue en el monumento Araucarias a las 110:00 de la mañana para marchar hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde se hizo la concentración para continuar con las exigencias de paz y justicia.

Este movimiento fue convocado por las agrupaciones “Tan raro como los demás”, “Orgullo veracruzano”, así como ciudadanos en general, aunque la convocatoria tuvo poco impacto, indicó Leonardo Ruiz, ex presidente y fundador de Orgullo Veracruzano.

También enlistaron que urge más seguridad “y que haya una postura más clara del Gobernador, porque no se trata sólo de pingüinos y gansitos como él dice”, refirió Leonardo Ruiz.

Asimismo indicó que es necesario que se incrementen los rondines policiacos en zonas alejadas de la ciudad, al considerar que han incrementado los robos.

La marcha por la paz fue en general “por lo secuestrados, las víctimas, robos, violaciones y las mujeres que han sido acosadas” por lo que pidieron que las familias se unan a las marchas y de manera colectiva seguir exigiendo la tranquilidad del estado y el país.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here