Darío Pale

Xalapa, Ver.-Durante la temporada de calor se incrementaron las enfermedades gastrointestinales entre 10 y 15 por ciento, informó la jefa de la jurisdicción sanitaria número cinco, María Luisa González Miranda.

En entrevista, la funcionaria aseguró que para atender ese tipo de enfermedades, en la instancia a su cargo cuenta con la cantidad suficiente de suero oral, y que incluso ya fueron repartidos miles de sobre para evitar la deshidratación en las personas.

Y en esa medida, dijo que se atiende a todos aquellos casos de enfermedades gastrointestinales para determinar si se obedecen a causas virales o bacterianas y así poderles brindar el tratamiento adecuado.

María Luisa González recomendó llevar al centro de salud más cercano a pacientes menores de edad que presenten resequedad en la boca o se le sume lo que muchos conocen como mollera, cuando no tienen lágrimas en los ojos y cuando la piel se reseca.

En los adultos, además de resequedad en la boca, se debe de poner especial atención a quienes presenten otros síntomas como taquicardia debido a la falta de líquidos, por lo que todas las personas que presenten estos síntomas tengan o no diarrea deben de tomar el suero vida oral.

Por último, la entrevistada dijo que debido a las altas temperaturas que se han presentado en la mayoría de los municipios que conforman la jurisdicción a su cargo, un grupo de inspectores se encuentra verificando los establecimientos de comida, para reforzar la atención en el manejo sanitario de los alimentos, por lo que recomiendan a la ciudadanía que coman donde vean que están bien conservados, además de que haya higiene y limpieza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here