Dario Pale /

Xalapa,Ver.-Es muy lamentable que los robos a tiendas de conveniencia en esta capital sigan en aumento y dijo que estarían relacionados con la falta de aplicación de justicia, pues los asaltantes logran salir el poco tiempo ante la falta de denuncias, esto a pesar de que son identificados con las cámaras de seguridad y detenidos en algunos casos.

Entrevistado en palacio de gobierno el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Luis Palacios Macedo señaló que “Muchas de las acciones que se tomaron fueron las cámaras de seguridad en los comercios. Hay mucha gente detenida, nada más que la sueltan por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el cual tienen que agarrarlos en flagrancia y todo esto y a veces las pruebas que hay en las cámaras no las toman como buenas”.

Por tal razón dijo que se requiere atender ese vacío judicial para evitar este fenómeno que afecta a los empresarios, “Necesitan acusarlos, la gente tiene miedo a declarar por razones personales. Entonces falta acompletar esa situación o bien darle un giro, porque la gente entra, roba, la detienen y vuelve a salir porque nadie la acusa”.

“Cuando ha habido gente que detienen, por ejemplo en los auto servicios, es una pena de seis meses y la gente ya está saliendo otra vez. Hace falta cambiar la Ley, el modelo de Justicia Penal Acusatorio”, señaló.

Insistió en que hay vigilancia suficiente y lo que falta es reforzar el proceso penal para evitar que vuelvan a delinquir, ya que resaltó que la falta de justicia en los casos de robos, está ocasionando casos impunidad, lo cual desalienta a la ciudadanía.

“Se está volviendo una Cadena de impunidad porque no hay manera de detenerlos, cuando ha habido gente que detienen, de los autoservicios que estuvieron asaltando, estuvieron seis meses y esa gente ya está libre otra vez”.

Por último explicó que de cada 10 delitos se demandan 4 o 5, pues la gente se niega a demandar al delincuente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here