Dario Pale /

Xalapa,Ver.- El presidente de la CANACO en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que a 5 meses de iniciada la administración municipal ha quedado claro que las autoridades locales no cuentan con la capacidad necesaria para mantener un estado de orden y respeto en la localidad.

De acuerdo con el empresario, desde que inició esta administración, los problemas no han cesado y lo peor es que no se ha llegado a soluciones adecuadas, de allí que desde hace aproximadamente 15 días hay un grupo de vendedores entre artesanos y productores que realizan sus actividades comerciales sobre los bajos del palacio municipal, dejando una imagen que dista mucho de ser buena para la capital veracruzana.

Pareciera que se trata de un tianguis al que, además, debe sumarse la presencia de manifestantes que están en desacuerdo con las labores de reubicación de vendedores en la ciudad.

De allí que el empresario insistiera en que es por demás necesario que el ayuntamiento tome las riendas y asuma una postura firme en cuanto hace al retiro de manifestantes, pues dijo que, ya es momento en el que se deje en claro que no por el hecho de manifestarse quiere decir que “se va a hacer lo que yo diga”, pues lamento que “hay muchos que creen que si quieren algo nada mas se tienen que manifestar y ya”.

Incluso dijo que si los comerciantes continúan en la misma postura, la de no respetar los acuerdos del cabildo, entonces la autoridad deberá asumir que pueden hacer uso de la fuerza pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here