Basquetbolistas veracruzanos logran segundo lugar nacional en torneo de Baloncesto

Compartir

Xalapa, Ver.-Con un total de 75 puntos en la tabla general, la delegación de basquetbolistas que representó al estado de Veracruz en el XII Torneo Nacional de Baloncesto, logró posicionarse en segundo lugar a nivel nacional.

El evento que se desarrolló los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” en Morelia, Michoacán, logró reunir a más de 2 mil deportistas de 20 estados de la república.
La delegación veracruzana estuvo integrada por 150 jóvenes, quienes participaron en las categorías: infantil, juvenil A, B y C, y primera fuerza en las ramas femenil y varonil.

Durante esta jornada deportiva, la delegación veracruzana se enfrentó a los estados de: Puebla, Querétaro, Michoacán, Guerrero e Hidalgo.

El estado de Veracruz obtuvo 2 primeros lugares, 4 segundos lugares y un tercer lugar, que llevó a obtener 75 puntos en la tabla general y el segundo lugar dentro de esta edición del torneo nacional.

Samuel Aguirre Ochoa, responsable de la Comisión Nacional Deportiva del Movimiento Antorchista y dirigente de esta organización en Veracruz, felicitó a los jóvenes que representaron a la entidad y dijo: “estos resultados obtenidos son una muestra que en Veracruz hay talento en el terreno deportivo”.

Destacó que una de las metas de Antorcha es impulsar el deporte en las masas populares, el deporte forma parte de la riqueza nacional y desafortunadamente unos cuantos disfrutan de la alegría, emotividad y entusiasmo que genera el deporte. Desafortunadamente en las zonas apartadas, colonias populares y campesinos no practican el deporte.
“Antorcha tiene como función masificar el deporte, pero además también ve en éste un instrumento muy poderoso para formar a un hombre sano física y mentalmente, porque el deporte hace que la gente se mantenga en buenas condiciones físicas y por otro lado ayuda a que la gente se forme espiritualmente”.

Aguirre Ochoa, señaló que en México hay una mala repartición de las riquezas, por ello, se requiere de gente pensante, gente con la capacidad de entender y analizar. “Para nosotros, el deporte además de que los mantiene sanos físicamente, los ayuda a formarse como hombres de bien, inteligentes, capaces de entender y transformar la realidad nacional”.

A lo largo de los años en que Antorcha ha impulsado el deporte, prácticamente en todos los se han logrado formar clubes y equipos propiamente de Antorcha que han participado en torneos y ligas, lo que los hace ser competitivos y deportistas de muy buen nivel en la calidad.

“Antorcha ve en el deporte la oportunidad de que todo mundo disfrute de él, el deporte es un derecho de todos, pero pocos lo practican en una sociedad como la nuestra, Antorcha ve en el deporte una actividad educativa y formativa”, finalizó Samuel Aguirre Ochoa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.