Una nueva burla se cierne sobre los mexicanos, diputados y senadores se frotan las manos al aprobarse –para sí mismos- un bono de retiro que ofende la pobreza y que se hermana con la corrupción y la impunidad. Cada diputado recibirá hasta 1 millón 155 mil pesos como compensación a su trabajo legislativo, la mayoría que fue incapaz de aprobar leyes que beneficiaran a la población; tan es así que, como ejemplo, podemos mencionar el “cobijo” recibido por algunos diputados que deben ser desposeídos de su cargo para enfrentar procesos penales. En otras palabras, en vez de exigirles que devuelvan lo desfalcado, se les dará más dinero. Obviamente, los senadores no se quedarán atrás, recibirán mayor “aguinaldo”.

En el Estado, se habla del incremento de asesinatos violentos, de robos, asaltos y un sinfín de delitos incontrolables; incluso, se habla de un estado fallido. Ni el gobierno federal ni el estatal han sido eficaces ni eficientes para detener la ola de violencia que permea el territorio veracruzano. Sin embargo, vemos como el fiscal general se ensaña con los más desprotegidos. Como el caso Chumatlán. Ahora tuvimos conocimiento de la “captura” de ciudadanos denominados “burreros”, (madereros) quienes fueron retenidos y detenidos; a lo que se sumó el despojo de sus animales y productos maderables, los cuales utilizan para sobrevivir. Sabemos que los afectados directos por esta captura sus familiares, esposas e hijos. Ese es el estado de derecho que impone y presume la fiscalía general.

Pocos días faltan para que el gobernador haga entrega de su primer informe de gobierno. Conocemos ya el tema principal de su informe, que él llama sus logros: la captura del exgobernador y de algunos de sus compinches. Sin embargo, muy poco se ha recuperado del dinero sustraído. En su informe se excluirá los temas que “pudieron cimbrar a México”. Estaremos pendientes de su informe y después profundizaremos en el tema.

También es imposible evadir el tema impuesto por el gobierno federal como distractor en contra de nuestro Instituto Político. Como respuesta al perverso ataque, el Partido del Trabajo, por conducto de nuestro máximo dirigente: Alberto Anaya Gutiérrez, convocó a una manifestación de dirigentes estatales y nacionales en Monterrey, Nuevo León, donde se congregaron más de 10,000 militantes del PT- con el propósito de informar abiertamente los ataques infundados y leguleyos encabezados por el personero que dirige la PGR. Como nuestro dirigente dice: “La alianza va, PT con AMLO-Morena, hasta el triunfo”. El gobierno no nos doblegará; los corruptos son ellos.

En otro contexto, el PT denuncia el probable manejo discrecional de los recursos federales que manejan las delegaciones en el Estado. Resulta demasiado sospechoso que la titular de la Sedesol Ana Guadalupe Ingram realice entrega de recursos a cafetaleros de la zona del Totonacapan y en Coatepec, el senador José Yunes lo haga acompañado del titular de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, quien primero fue panista y después regreso a su tierra en el estado de Chihuahua para apoyar al PRI; partido que lo premió regresándolo a Veracruz como delegado de la Sagarpa, nuevamente, antes lo designó el PAN. Estaremos muy atentos del actuar de los delegados del gobierno federal. Nadie confía en ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here