Foto: Primer Párrafo

Primer Párrafo /
Xalapa, Ver.- Luego de registrarse ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como precandidato independiente a la gubernatura en Veracruz, el ex funcionario estatal, Gerardo Buganza Salmerón respondió a la prensa que daría la entrevista cuando él quisiera más no cuando los periodistas se lo pidieran.

Primero se le cuestionó qué tan independiente es su aspiración política y de querer gobernar al estado de Veracruz, cuando su labor ha sido cercana al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y anteriormente al Partido Acción Nacional (PAN).

Buganza
Foto: Primer Párrafo

“Ahorita, ahorita, no cuando tú me digas”, respondió a los reporteros un tanto serio y con rostro enrojecido en señal de incomodidad, pues también le fue cuestionado si realmente confía en ganar cuando el también aspirante a Gobernador priista, Héctor Yunes Landa le lleva la delantera.

Sólo respondió “yo me anoto porque voy a ganar, no soy un ingenuo ni alguien improvisado. Soy una gente que ha hecho y valorado lo que piensan los veracruzanos (…) y voy a ganar la elección”.

La tarde de este domingo 20 de diciembre acudió a las oficinas para hacer entrega de la documentación. Llegó con batucada y líderes de colonias para respaldarlo en esta etapa de inscripción.

El secretario Ejecutivo del OPLE, Víctor Hugo Moctezuma Lobato fue el encargado de recibir y revisar cada una de la documentación que entregó el aspirante a Gobernador por dos años en la entidad veracruzana.

También consideró que haber servido en el gobierno de Javier Duarte es una virtud, pues aseguró que tiene en su favor el haberse desempeñado como Secretario de Gobierno y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) entre 2010 y 2015.

Dijo que más que una descalificación, haber sido funcionario dentro del actual gobierno estatal debe ser un punto a su favor pues le permitió tener el conocimiento de “cómo operar”.

“El problema sería que tuviera cola, que hubiera hecho las cosas mal, ese sí podría ser un señalamiento”.
El expanista y excandidato a la gubernatura en 2004, se presentó como “una gente de bien”, que conoce los problemas que aquejan a Veracruz y por lo tanto, “puede gobernar”.

Por cuanto hace a la renuncia de Juan Bueno Torio al Partido Acción Nacional anunciada este mismo domingo, Buganza Salmerón dijo no saber del proyecto político de aquel.