Buscarán romper el Record Guinness en Huatusco con el Xantolo 2017

Compartir

Redacción/

Huatusco.- El equipo coordinador del Xantolo 2017 anunció que buscaran romper el Record Guinnes con más de mil 500 danzantes bailando un mismo son, el próximo 18 de octubre.

En reunión informativa explicaron que se proyecta contar con al menos 50 instituciones con un mínimo de 21 participantes pero el objetivo es conseguir la participación de más de mil 500 danzantes de la zona.

Los entrevistados refirieron que hasta el momento se tienen registradas siete escuelas y ya suman 300 danzantes por lo que confían que conseguir la meta proyectada, explicaron a este medio.

Para el recorrido se tiene programado contar con 11 equipos de sonido para no dejar a ninguna cuadrilla sin audio.

Para conseguir la meta y costear los gastos de este gran evento se solicitará una cuota de recuperación de 15 pesos a los participantes destinando 10 pesos para el pago de los sonidos, plantas de luz y gasolina de los transportes y los 5 pesos restantes para adquirir una pulsera para identificar a los bailarines.

La segunda reunión informativa se realizó en las instalaciones de la secundaria Darío Méndez Lima, donde el equipo coordinador explicó a los representantes de instituciones educativas la dinámica de organización y detallaron que se realizaran ocho capacitaciones para el mes de septiembre para iniciar los ensayos con las cuadrillas a principios de octubre.

Este año se busca organizar un evento con una logística eficiente, ya que coordinar a más de mil personas es un reto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.