Cabalgata y tapetes artesanales durante la feria de Acajete

Fotos / Mario López
Compartir

Francisco De Luna /

Acajete, Ver.-A partir del 30 de julio y hasta el 7 de agosto se realizará la feria patronal en honor a San Salvador en el municipio de Acajete, anunció el alcalde, Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez.

Foto / Mario LópezAlgunas de las actividades será la cabalgata programada para el primer día de la fiesta como parte de la inauguración a partir de las 10:00 de la mañana.

Foto / Mario LópezComenzará desde el salón social y retornarán a este mismo lugar. Será un recorrido de poco más de seis kilómetros con duración de dos horas atravesando el camino real; al término del recorrido ofrecerán un convivió con alimentos totalmente gratis.

De acuerdo con el alcalde habrá diversas actividades en el pueblo como la quema de castillo pirotécnico y espectáculo de luces artificiales todo ello a partir de las 20:30 horas el día sábado 5 de agosto.

Foto / Mario LópezEl 6 de agosto desde las 06:00 de la mañana comenzarán las misas con mariachi y a las 19:00 horas se hará la coronación de San Salvador y la exposición de tapetes artesanales en el atrio de la Iglesia.

Durante la semana de fiesta patronal también tendrán participaciones de ballet folclórico infantil, la Sonora Dinamita el día sábado 5 de agosto -éste último se presentará a las 23:00 horas totalmente gratis-.

Foto / Mario LópezA la feria acuden aproximadamente 100 mil visitantes de Perote, Banderilla, Xalapa, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Las Vigas de Ramírez y Rafael Lucio -tan sólo durante la semana de duración de la feria-.

Acajete de ubica en la zona centro de la entidad Veracruzana y cuenta con casi 8 mil visitantes. Tiene áreas turísticas como dos cascadas, una campana que data de los años de 1600 así como dos cañones de la invasión francesa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.