Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante el sepelio del líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, Juan Nicolás Callejas Arroyo decenas de profesores se congregaron y lo despidieron para siempre.

Fue sepultado en el Panteón Xalapeño, ubicado en la avenida Xalapa de la capital veracruzana donde llegó una gran cantidad de flores y coronas en honor a quien desde 1982 asumió el liderazgo magisterial.

Ahí le cantaron “Sin Fortuna”, “Amor Eterno”, “Paloma Negra”, “El Rey”, “Las Golondrinas” y “Un Puño de Tierra”. Elevaron oraciones y los maestros quienes en coro gritaban “¡Equipo!, ¡Equipo!”.

“Nos dejas maestro, pero tu imagen siempre estará presente y siempre vivirás en nuestros corazones”, discurso de los docentes al acompañar a quien fuera su dirigente en la Sección 32.

“Estamos acompañando a un hombre que entregó su vida al magisterio y que sin pedir nada a cambio ayudó a mucha gente”, dijo su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán, presidente del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado de Veracruz.

El líder moral falleció el jueves 21 de septiembre por cáncer. Fue velado en Bosques del Recuerdo y la misa de cuerpo presente en la iglesia “María Madre” ubicada en la colonia “Los Ángeles”.

Fue sepultado a las 11:30 de la mañana. Los profesores entre porras los despidieron “que viva el Rey”, “que viva el Rey” y luego un tumulto de aplausos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here