Darío Pale /

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla dio a conocer que el consejo general lamenta la remoción del consejero Jorge Alberto Hernández, pero serán respetuosos de las decisiones del INE.

Debió a conocer que contribuyó mucho en el OPLE en los dos años en materia de organización en los procesos electorales, pero como el INE es el único que los puede nombrar o remover serán respetuosos de las decisiones.

Ahora el INE tendrá que lanzar la convocatoria para que todos los que estén interesados se inscriban y hacer el procedimiento correspondiente para nombrar a un nuevo consejero para sustituir al consejero Jorge Alberto Hernández.

Espera que no les afecte en el próximo proceso electoral que empieza en noviembre, por lo que espera que antes de esa fecha el INE ya haya nombrado a un consejero para que estén completos cuando inicie el proceso electoral.

Finalmente comentó que debido a la salida del consejero tendrán que adecuar las comisiones, además que por normatividad interna ya se tienen revisar y adecuar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here