Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Juan Durán Mendoza, informó que hasta 5 mil camioneros veracruzanos se unieron al paro nacional.

La finalidad fue exigir alto a los excesivos cobros en la caseta de peaje de Plan del Río-Banderilla, al indicar que se trata de uno de los puntos más caros del país.

Explicó que un camión «torton» es de 260 pesos aproximadamente y un trailer de cinco ejes paga más de 360 pesos.

Pero también la inseguridad es otra de las situaciones que les mantiene preocupados, «tenemos a la República Mexicana secuestrada por la delincuencia donde se roban todo tipo de mercancía y si el operador se resiste lo matan».

Por ello pidió mayor seguridad en los tramos carreteros de la entidad. Las zonas de mayor peligro, considera se trata de la La Tinaja y hacia los límites con la Venta, Tabasco; Cardel y hacia las colindancias con Puebla.

«Las carreteras son inseguras y en las autopistas las autoridades nunca han puesto una vigilancia que realmente ayude al transportista».

Estas protestas pacíficas se realizaron en Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata, así como en la colonia 21 de marzo de la ciudad de Xalapa.

Participan en municipios como Perote, Xalapa, Córdoba, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

La manifestación será todo el día, pero dijo que en ningún momento pretenden bloquear las carreteras, sólo tienen la instrucción nacional de que se concentren en las orillas de los accesos.

«Queremos que el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) nos apoye quitando la caseta de peaje que nos implementaron gobiernos anteriores con empresas españolas», refirió el dirigente de Amotac en Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here