Darío Pale /

Xalapa, Ver.-El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Roberto López Pérez dio a conocer que no ha recibido ninguna queja formal por violencia de género por parte de la candidata a diputada local de la coalición «Juntos Haremos Historia», Rosa María Hernández Espejo. 

Cabe recordar que la candidata por el distrito de Veracruz fue presuntamente agredida por personas al arrojarle huevos, harina y otros objetos mientras pasaba en su camioneta, situación que fue grabada por su mismo equipo.

Entrevistado en la sala de secciones del consejo general del OPLE, señaló que «Hasta ahorita a reserva de lo que ustedes muy amablemente han difundido que es fundamental, con la sorpresa de que no hemos recibido un acercamiento de parte de ella».

El presidente de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación señaló que la violencia de género es un problema que tiene que hacerse visible a través de los medios de comunicación, sin embargo de manera formal solo se tienen las quejas de los candidatos del distrito 1 de Pánuco y del candidato de Orizaba.

Por ello, consideró lamentable que no realicen las quejas de manera formal, ya que es necesario que se hagan ante las instancias correspondientes, reconoció que “El miedo nos paraliza y aveces nos impide avanzar, no es correcto que tengamos miedo».

En ese tenor, refirió que la falta de quejas puede ser por muchas razones, entre ellas, que no hay credibilidad en las instituciones.

Finalmente el funcionario electoral recordó que ya han publicado los medios de realizar las denuncias y quejas si tener afectaciones, donde cuentan con el personal especializado para atender el asunto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here