Candidatos temerosos e inseguros durante el debate

158

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Temblorosos, voces nerviosas, propuestas que fueron criticadas en redes sociales y pocos golpeteos entre los adversarios se desarrolló el debate de los candidatos a la alcaldía por Xalapa.

Los temas que se abordaron fueron: Cultura y Recreación, Servicios Públicos, por último Economía y Empleo. Se desarrolló en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en la ciudad de Xalapa.

Parcos en sus propuestas, a algunos les sobraba tiempo, mientras que a otros les tenían que apagar el micrófono.

Los discursos transcurrían de manera tranquila, hasta que el candidato del PRI, Alejandro Montano, dijo que su propuesta en Cultura y Recreación sería regresar al Hay Festival Xalapa, el cual fue cancelado por problemas de inseguridad.

Y en el momento de la réplica, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Pedro Hipólito le respondió:

“Quiero corregirlo; se suspendió porque todos los ciudadanos en protesta por los abusos de Duarte, protestamos y exigimos que ese festival se fuera de la ciudad”.

Continuó: No podíamos tolerar que una actividad tan importante estuviera ocurriendo durante un gobierno autoritario, un gobierno represivo, un gobierno corrupto. Eso es muy importante recordarlo para que la ciudadanía sepa porqué.

Ante esa respuesta Alejandro Montano en sus siguientes participaciones no respondió ni atacó ni a Morena ni al resto de sus adversarios políticos.

El candidato independiente Rubén Moreno Archer, titubeante y reiterando que los candidatos devuelvan el dinero de la campaña al OPLE

Y Efraín Sánchez Cruz, otro de los aspirantes independientes, habló contrario a los demás, él no siguió los protocolos ni los temas, sólo se dedicó a decir que él será el próximo alcalde de Xalapa.

El debate tuvo duración de dos horas con 15 minutos, tiempo en que usuarios de las redes sociales –algunos apoyaron a los aspirantes- aunque la mayoría se mofó de cada uno de los candidatos, desde apodos, groserías y retos de que se dediquen a leer mejor para evitar que tartamudeen al momento de hacer la lectura de sus discursos.

Los diez candidatos en la capital veracruzana son:

PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez

PRI-Verde, Alejandro Montano

Movimiento Ciudadano, Carlos Luna Escudero

Morena, Hipólito Rodríguez

Encuentro Social, Brenda Aguilar

Partido del Trabajo, Juan David Ovando

Nueva Alianza, Nicanor Moreira

Los independientes:

Antonio Luna

Rubén Moreno Archer

Efraín Sánchez Cruz

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta