Por José Martín

Papantla, Ver.- Para salvaguardar la vida de niños, niñas y adultos mayores en caso de contingencias, los encargados de los comedores y las estancias infantiles de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla fueron capacitados por las autoridades de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

La coordinadora estatal de comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lilia Christfield Lugo declaró que estos cursos sirven para profesionalizar aún más al personal en los temas de protección civil y manejo de los riesgos para garantizar el bienestar de las personas que usan estas instancias del gobierno federal.

Recordó que en los comedores comunitarios, los responsables manejan gas LP para preparar el alimento de los derechohabientes, pero que a la vez representa riesgos de incendios o explosiones por ser un material altamente flamable.

La capacitación de la SPC consistió en orientar al personal de la Sedesol en cómo responder y evacuar a los menores de edad o personas mayores de edad en caso de suscitarse un incidente.

La funcionaria indicó que los comedores comunitarios pueden utilizarse como albergues temporales para las familias que pudiesen requerir refugios si se presenta alguna contingencia o desastre natural en la zona norte de Veracruz.

Lilia Christfield indicó en que, por el aumento de la fuerza de los fenómenos naturales, es necesario que los encargados de los comedores y las instancias infantiles deben conocer los lineamientos para proteger y salvaguardar la vita de menores de edad y adultos mayores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here