FOTO: ELOSIA GUERRERO

Primerparrafo.com/

Álamo, Ver.-Las casas que entregó Sedesol a las familias damnificadas, fueron invadidas desde hace tres meses en la comunidad Puerta Siete del municipio de Álamo, al norte del estado de Veracruz.

Estas viviendas las entregó la dependencia estatal a las familias que viven en zonas de alto riesgo y damnificadas por las constantes inundaciones que sufrían por el desbordamiento del río Pantepec.

Aunque las propiedades fueron entregadas hace más de dos años, jamás fueron utilizadas por los dueños y fue así como algunas personas decidieron entrar y ocupar las casas, bajo el argumento de que no tenían dónde vivir.

Hasta la fecha son diez las que fueron invadidas, denunciaron las familias quienes se dijeron afectadas y buscan reclamar las viviendas por lo que en breve podrían iniciar un juicio legal para recuperarlas.

Sin embargo, las familias que habitaron estos espacios indicaron que hasta la fecha no se han presentado los dueños para reclamarlos.

Los lugares estaban vacíos y cubiertos de polvo, por lo que se organizó un grupo de madres solteras para hacer uso de las propiedades debido a que no cuentan con un lugar dónde poder vivir.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here