Colapsan viviendas en Veracruz por sismo de 8.4

Compartir

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En diversos municipios del estado de Veracruz sintieron la magnitud del temblor 8.1 grados Richter con epicentro en Pijijipan, Chiapas.

En Minatitlán colapsaron dos viviendas en las colonias Playón Sur, mientras que en Cosoleacaque también hubo afectaciones en alguna casas donde se abrió la tierra.

En algunas colonias como José Cardel, en Xalapa se quedaron sin energía eléctrica; en Hidalgotitlán también en algunas zonas se quedaron sin energía eléctrica y sin servicio de telefonía.

A las 23:49 ocurrió el movimiento que despertó a los veracruzanos, incluso algunos tuvieron que salir de sus casas y edificios para evitar cualquier situación de peligro.

El temblor duró casi un minuto lo que hizo que varias familias tuvieran temor.

En Coatzacoalcos al sur de la entidad reportan la caída de una barda, en Nanchital también se quedaron a oscuras en algunos sectores, en Minatitlán reportaron que se generó un incendio en la refinería en el área de Clorados.

También se reportaron posibles afectaciones en el hospital General de Veracruz.

Desalojaron a pacientes en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el personal verifica las instalaciones.

En Acayucan en la calle Francisco Javier Mina se cayó una barda de 30 metros de longitud la cual pertenece a la escuela primaria Javier Cinta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.