Colectivos buscarán restos óseos en Semefo de Coatzacoalcos

136

Coatzacoalcos,Ver.- Por instrucciones de Verónica Hernández Giadáns, Encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado, se permitirá a integrantes de los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas hacer tareas de búsqueda en los alrededores del Servicio Médico Forense ubicado en el Panteón Jardín.

Para ello, se firmó un acuerdo, para brindar las facilidades y el apoyo para la búsqueda durante este miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y permitir que se reactiven los trabajos de remodelación del Semefo el próximo lunes.

El compromiso de la Fiscalía para demostrar que no se está ocultando información ni se está actuando indebidamente quedó reconocido por integrantes de los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidos, quienes firmaron el citado acuerdo.

De igual forma, quedó clara la total disposición a dialogar, transparentar y brindar los datos sobre la situación de abandono que guardan todos los centros forenses en la Entidad por parte de la Fiscalía General del Estado.

El pasado martes, los encargados del despacho de la Dirección de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta y de la Dirección General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García se reunieron con integrantes de diversos colectivos, a quienes les manifestaron la total disposición de la Fiscalía para que realicen inspecciones y excavaciones alrededor del Semefo de Coatzacoalcos.

Ya este miércoles se brindaron todas las facilidades a realizar la búsqueda tal como lo solicitaron en algunas áreas del Panteón Jardín.

La Fiscalía General del Estado informó que por la aparición de restos óseos incinerados en el interior del Panteón Jardín se inició una carpeta de investigación, y se harán las diligencias como citatorios necesarios para esclarecer la posible comisión de un delito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here