Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El alcalde electo de Teocelo, Mario Chama indicó que el primer proyecto en el que trabajará será el saneamiento de las aguas contaminadas, pues el afluente del que se abastecen del líquido está dañado por drenajes.

“Lamentablemente no tenemos agua limpia. Tenemos un problema grave por un drenaje que nos cae a la línea de recolección de agua y cae con heces fecales. Ese será uno de las obras prioritarias entrando a mi gobierno”.

El agua proviene del río Cocoxatla y manantiales hasta donde caen los escurrimientos contaminados, y consideró urgente desviar el drenaje que llega desde la comunidad Monte Grande.

Su proyecto será construir depósitos filtrantes para quitarle la turbiedad al agua y que Teocelo tenga líquido limpio.

También dijo que pronto se tendrá éxito en el agua potable y que además no se pondrán medidores y por lo tanto las cuotas seguirán siendo con pagos anuales.

“Tenemos que crear una comisión municipal de agua y saneamiento” con ello –dijo- que se podrá dar mantenimiento a la red de tuberías, adquisición de químicos “lo vamos a lograr para el municipio”.

Teocelo está integrado por siete comunidades y cuatro rancherías.

El alcalde electo comentó que los días de campaña tuvieron diversas dificultades por las agresiones que sufrieron señalando como responsables a la diputada federal Nohemí Guzmán, la alcaldesa Ana Lilia López Banda y al candidato del PRI.

Pero Mario Chama, expuso que a pesar de las obstaculizaciones éste miércoles recibirá la constancia de mayoría en el OPLE municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here