Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los comerciantes del mercado Jáuregui se inconformaron contra los vendedores ambulantes, porque aseguran que en esta semana se apoderaron de las calles que rodean a este sitio comercial.

Comerciantes del mercado Jáuregui contra ambulantes

Así se vivió la manifestación de los comerciantes del #mercadoJáuregui de #Xalapa en contra de los vendedores ambulantes, porque aseguran que en esta semana se apoderaron de las calles aledañas.#Comercioinformal #Veracruz #AyuntamientodeXalapa #Mercados

Posted by Primer Párrafo on Saturday, December 22, 2018

Por esa razón, los vendedores establecidos también salieron a la calle y bloquearon la calle Ignacio Manuel Altamirano, porque están en desacuerdo que las autoridades municipales encabezada por el alcalde de Morena, Hipólito Rodríguez Herrero permita el ambulantaje.

De acuerdo con el líder del mercado “Jáuregui”, René Salas Hernández, la competencia desleal afecta a los comerciantes quienes durante este diciembre esperan el repunte de las ventas.

El líder de comerciantes establecidos comentó que diariamente crece el ambulantaje en pleno centro de la ciudad de Xalapa, sobre todo en temporadas decembrinas, fiestas patrias y Semana Santa.

Y aseguró que cada fecha se adhieren más vendedores semifijos quienes colocan sus puestos en los alrededores del Jáuregui. Alguno son pequeños puestos con venta de ropa, comida, pirotecnia, juguetes, regalos, perfumes, entre otros.

Y culpan al encargado de la dirección de Inspección y Atención al Comercio (DIAC), Édgar Portilla Salazar, de autorizar la instalación de los puestos ambulantes en pleno centro de la capital veracruzana.

También indicaron que a pesar de que tienen acuerdos con el Ayuntamiento de no permitir el ambulantaje, las autoridades municipales han incumplido y la evidencia son las decenas de puestos que se han colocado en las principales calles de Xalapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here