Con llamada telefónica cuidarán aguinaldo de maestros

72

Concepción Sánchez/

Xalapa, Ver.- En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se habilitará una línea telefónica de atención directa para docentes durante esta temporada como una acción de prevención ante el flujo económico por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, adelantó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Así mismo dijo que esta estrategia se pondrá en marcha en los días siguientes y se mantendrá hasta enero de 2020.

“Esto es para que, en cualquier caso, de extorsión a maestra, maestros o trabajadores del sector educativo, nosotros tendremos aquí un enlace directo, tengamos datos e informemos directo a seguridad pública, vamos a poner una línea exclusiva”.

Durante la entrevista, dio a conocer que, esta misma semana se reunirá con el titular de la Policía del Estado a fin detallar las acciones enfocadas a la protección del sector.

Se busca tener un enlace directo, obtener datos y poder reportar de inmediato a la SSP.

“Vamos a poner una línea exclusiva para atender los casos de los compañeros maestros. A partir de este periodo, de diciembre a enero, por el pago de aguinaldos”.

Por otra parte, cuestionado en torno al caso de desaparición de dos profesores en Ciudad Mendoza, omitió cualquier comentario, toda vez que la investigación, dijo, se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here