Con operativos de sanitización se busca mitigar el COVID 19, en Coatepec

282
Nabil Gómez Navarro.

Williams Cortez/

Coatepec, Ver.- La Jefa del Departamento de Salud Municipal de Coatepec, Nabil Gómez Navarro, dijo que con los operativos permanentes de sanitización se busca mitigar y contener los contagios por coronavirus o COVID-19.

En entrevista, la funcionaria municipal dijo que la sanitización o desinfección de espacios públicos y con gran concurrencia de personas se realiza en la cabecera municipal y en las colonias en un horario que va de las 10 de la noche a la una de la mañana.

Para ello se utilizan químicos a base de amonio cuaternario, el cual está debidamente avalado por Cofepris y la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, informó Nabil Gómez.

Para ello se trabaja de la mano con las direcciones municipales de Comercio y Salud, mismas que continuarán con los operativos de verificación en los establecimientos que están clasificados como no esenciales.

“Estamos realizando operativos de sanitización en horario de 10 de la noche hasta la una de la mañana, ahorita estamos concentrados en nuestra cabecera municipal en las colonias que tienen mayor movilidad, esto con la intención de seguir con la mitigación y contención del Covid 19”, agregó la entrevistada.

“Hicimos un cuadro estratégico para que la logística de los operativos fuera viable, así fue que consideramos calles con mucha afluencia de personas como Javier Mina, Artega, Quintana Roo, la parte del Chedrahui, en donde se registra mayor movilidad”.

La fumigación forma parte de toda la estrategia impulsada por el Ayuntamiento y que se ha visto reforzada luego del deceso de una persona por coronavirus y la confirmación de otros 5 casos en Coatepec.

En días anteriores se restringieron los horarios de ventas en servicios de alimentos. De igual manera se ha fomentado la medida de la sana distancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here