Foto: Francisco De Luna

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Estudiantes que realizan sus posgrados en la Universidad Veracruzana (UV) manifestaron su inconformidad por los recortes presupuestales implementados en todo el país por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Alumnos y catedráticos explicaron que «Conacyt indicó que no habrá becas y por eso surge el movimiento estudiantil y de la comunidad académica al que tienen derecho los estudiantes».

De acuerdo con el investigador del Instituto de Investigaciones en Educación, Gerardo Alatorre la convocatoria para los posgrados y becas salió desde agosto 2016 pero apenas en enero de éste 2017 Conacyt notificó el recorte presupuestal.

Foto: Francisco De Luna
Foto: Francisco De Luna

La disminución en la inversión para la educación en Veracruz afecta al 60 por ciento de los estudiantes de posgrados, refirió la alumna Consejera en la maestría de Filosofía, Ceciliadad.

La protesta para exigir el pago de las becas que ascienden en promedio a 9 mil 800 pesos mensuales la realizan los estudiantes afectados de manera simultánea a nivel nacional para presionar a Conacyt y analice la magnitud de las afectaciones.

Los manifestantes indicaron que a la UV le hace falta salir a defender el presupuesto para los posgrados «falta una actitud más activa por parte de las autoridades universitarias para coordinar los esfuerzos de gestión de todos los posgrados afectados.

El catedrático indicó que la afectación es que hay posgrados están amenazados porque dependen directamente de las becas «y el Conacyt ya se dio cuenta que cometió un error garrafas y está dando marcha atrás en algunos casos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here