Primer Párrafo /

Xalapa, Ver.-La detención del exdiputado local del Partido Verde, Manuel Francisco Martínez Martínez, “es una gran cortina de humo” por parte del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz al sentirse presionado por las peticiones de ser destituido de su cargo.

Lo anterior fue expuesto por Genaro Armenta Tenorio, abogado del exlegislador, durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa donde estuvo acompañado por Consejeros Indígenas de Veracruz.

Al exdiputado le dictaron un año de prisión preventiva por el delito de secuestro, aunque el próximo martes 15 de enero que es la fecha de la siguiente audiencia, Manuel Francisco podría quedar en libertad, aseguró su abogado defensor.

La tarde del miércoles 09 de enero, Manuel Francisco, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de México, presuntamente por ordenar el secuestro del excandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores. Estos hechos ocurrieron el 04 de junio de 2017.

“Es una gran cortina de humo para el Fiscal que se ha caracterizado por sus fallas graves que lo han llevado a estar en una situación y está en varios procesos para destituirlo. Y ahora hay una reforma ya están buscando destituirlo”.

Por ello consideró que se trata de una manera de evitar continuar con los señalamientos hacia su labor en la Fiscalía “pero eso es otro asunto y confío en que Manuel Francisco pronto estará con nosotros”.

Manuel Francisco Martínez Martínez, es representante honorífico del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Ccedipci), por ello, los Consejeros respaldaron al exfuncionario al considerarlo como una persona honesta y trabajadora a favor de los indígenas.

Manuel Francisco Martínez Martínez fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIV legislatura local, en el periodo 2016-2018.

REPRESORA Y DE PERSECUSIÓN POLÍTICA EL NUEVO GOBIERNO DE CUITLÁHUAC GARCÍA

Transcurría el 9 de enero del 2019 y era detenido en la Ciudad de México, el maestro Manuel Francisco Martínez Martínez oriundo de la ciudad de Chicontepec Veracruz, de la que fue presidente municipal, diputado local en la LXIV legislatura y además luchador incansable por la clase indígena de la zona norte, acusado infundadamente de secuestro y agresión a Gonzalo Vicencio Flores quien es esposo de la actual secretaria del trabajo María Argüelles en la administración morenista de Cuitláhuac García.

Y es que a pocos días de haber empezado este gobierno hemos constado que más que trabajo la que se aplica es la persecución a exfuncionarios y de apoyo a compadres y amigos para lacerar a la clase política que no coincide con la misma opinión pública, solo porque a casi dos años no aceptan la derrota en los escenarios políticos de Chicontepec, y lo peor es que el gobierno estatal y federal confabulan para condenar y descalificar a ciudadanos con una trayectoria limpia, pues es del dominio público que el maestro Manuel es un hombre trabajador, cercano a la gente, y que a través de la catedra y creación de instituciones de nivel superior ha logrado una carrera y una trayectoria limpia e intachable, además, que como asesor del consejo consultor indígena ha iniciado una gran lucha en pro de la clase indígena que es además de la que él salió.

Quedan con estas acciones al descubierto no solo las negras intenciones del nuevo gobierno de manchar su buena imagen y apagar su voz y su lucha por la clase más marginada del país (la indígena), sino que además el deseo de cumplir el capricho de la secretaria del trabajo y su esposo solo porque no aceptan los resultados del pasado 4 de junio de 2017 y su ferviente deseo de tener poder en Chicontepec para apoderarse de la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here