Darío Pale

Xalapa,Ver.-El Director General de Aduanas Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que están atendiendo la subvaluación lo cual era una práctica lesiva para los ingresos fiscales por lo que tienen en revisión 4 mil padrones de importadores y han dado de baja 405 en lo que va de esta temporada.

Señaló que en esta semana han bajado 18 padrones de importadores de textiles que subvaluavan la mercancía que entraba como importación temporal y la dejaban en definitivo defraudando las arcas de la nación, lo cual ya se está corrigiendo.

Dijo que más del 40 o 60 por ciento de la mercancía que tendría que salir se quedaba haciendo un fraude fiscal, en Manzanillo tienen más de 340 contenedores parados en revisión uno por uno para tener el control de los impuestos que tengan que pagar.

Actualmente tienen más de 240 denuncias que están atendiendo y en el órgano de control interno las están revisando donde diariamente reciben y las atienden, ya que a México entran en promedio 490 mil millones de mercancías y casi la misma cantidad sale, lo que más se está importando es diésel más del 56 o 60 por ciento es diésel lo demás son gasolinas y aceites.

Señaló que además en los productos del campo están agilizando los tiempos ya que había mucha pérdida para los exportadores ya que perdía calidad en la canalización de fríos y los importadores pagaban un menor precio, por lo que invitan a cualquier empresario del comercio exterior importador o exportador que lo quieran extorsionar cuando su mercancía salga lícitamente o ingrese lícitamente que lo denuncien y lo destraban en el momento.

En lo que corresponde a Veracruz es uno de los estados más importantes del país con una gran dinámica y posibilidades de desarrollo incalculables y tendrá que entrar en esa sinergia y ese ritmo.

Actualmente tiene el puerto más importante a nivel nacional y pronto será uno de los primeros o segundos, por lo que hace falta infraestructura externa ya que están terminando las obras.

Señaló que está cumpliendo y está sobre la marcha ya que Veracruz no tenía programado ningún carril de importación o exportación de entradas ni salidas y a finales de este año tratara de lograr tener los 20 carriles que exigen para la mejor certificación del puerto internacional.

Contará con la mejor tecnología de rayos y de información para que salgan y entren con la mayor celeridad posible, para que las mercancías y la supervisión de los vehículos estén conforme a la legalidad que exige hoy la aduana de Veracruz.

En otro orden de ideas dio a conocer que en cada una de las aduanas una auditoría permanente del trabajo de cada uno de ellos ya que tienen la obligación de que se acabe la simulación, la corrupción, la evasión y la transa en las aduanas, por lo que el puerto de Tuxpan es un gran espacio para el desarrollo del país debido a la gran cantidad de hidrocarburos que ingresan al país.

“Si me preocupa que al exterior del puerto de Veracruz necesitamos mucha inversión de obra de infraestructura carretera y de conectividad para que el año que entra le calculamos más de mil contenedores diarios ahorita estamos en 450 van a ser más de mil 500 contenedores de entrada y salida que van a ocasionar problemas en la caseta en la vialidad externa de las carreteras necesitamos terminar de conectar la carretera que viene de la costa de Laguna Verde hasta el puerto evitar ese problema me preocupa mucho el problema de la caseta de cobro se va a saturar”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here