Antonio Sánchez/

Xalapa, Ver. &- Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, dijo que no podemos hacer una evaluación todavía, porque no ha iniciado un proceso de apoyo a ningún productor.

En entrevista, manifestó que quienes se están beneficiando de los recursos de los mexicanos que se están distribuyendo a través de la política social, han sido los grandes negocios, los centros comerciales y los tianguis, primero llegan antes que los beneficiarios en cada punto de las localidades en donde se están entregando en efectivo.

Reyes Fausto, señaló que el gobierno todavía no ha entregado nada, ni a los cañeros, a los cafeticultores apenas inicia una entrega directa al consumo, no es un apoyo que vaya a incidir en la productividad de la cafeticultura, la gente cuando encuentre cinco mil pesos en su tarjeta lo primero que va a pensar es que debo.

Dijo que lo que nosotros queremos hacer es un llamado al gobierno de la república, para que se revise el tema de Soberanía de nuestro país, en términos productivos, de agricultura y luego el tema de soberanía alimentaria, porque es una contradicción la política de este gobierno rescatarla soberanía alimentaria, se están haciendo acuerdo para importar alimentos de manera masiva, y se asume una actitud de país anfitrión de los migrantes, eso va a generar desequilibrio en nuestra economía.

El dirigente, apuntó que debe de haber una verdadera política, que se vea que la cuarta transformación viene con la intención de cambiar este país, y eso tiene que ver con un programa integral de apoyo al campo, de lo contrario todo lo que hagan no va a servir de nada, porque lo único que están fortaleciendo son ciertos ejes económicos del país que no son los de los agricultores.

Asevero que tal pareciera que el acuerdo que están haciendo con los Estados Unidos, es desmantelar lo poco que quedaba en el campo, y por más que se quiera invertir en el campo no se puede revertir la improductividad, y por eso vamos a comprar alimentos a los Estados Unidos, finalizó diciendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here