El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares arrancó este domingo el operativo de Seguridad Tuxpan-Huasteca, donde reconoció que hay un crecimiento evidente en los hechos delictivos en los municipios de esta zona.

En su mensaje el Jefe del Ejecutivo advirtió que no habrá complacencia para la actividad delictiva y se busca que no haya más hechos de secuestro, asaltos y extorsiones.

“Los que deben estar preocupados a partir del día de hoy, y lo señalo con toda firmeza, son los delincuentes, no hay complacencia para la actividad delictiva. Se ha visto recientemente como responden las autoridades a la actividad delictiva, así lo haremos en esta zona, no más secuestros, no más asaltados, no más extorsiones”.

Dio el banderazo oficial de salida de este operativo que se lleva en coordinación con elementos de Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Cisen, Procuraduría General de la República, la Fuerza Civil, Policía Estatal y policías municipales del norte del estado.

Aprovechó para informar que este domingo cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sufrieron un accidente cuando se trasladaban a Tuxpan para participar en el operativo, por lo que estan siendo atendidos en el Hospital Naval.

“Nuevamente el Estado Mexicano en su conjunto, plenamente coordinado en los tres niveles de gobierno se atiende esta demanda ciudadana y el día de hoy iniciamos este operativo que es una respuesta a este reclamo. Hace unos días apenas en la zona sur, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en la zona dew Poza Rica-Tihuatlán-Álamo y Papantla incluida y hemos tenido buenos resultados en la disminución de los indices delictivos”.

Yunes Linares afirmó que la instrucción que tienen los elementos federales y estatales Es actuar con eficiencia, firmeza y mano dura dentro de la ley en contra de los criminales.

Consideró que sería iluso suponer que en unos días se resuelva el problema delictivo, pero con el operativo que se inicia se podrá combatir con firmeza y eficiencia a la delincuencia.

violencia2El mandatario aseguró que cumplirá con su compromiso de que Veracruz vivirá en tranquilidad, estabilidad y sus habitantes vivirán seguros, sin mentir y amañar cifras, “pero cuando el gobierno obtenga resultados positivos se señalarán”.

Miguel Ángel Yunes, agradeció en su mensaje en Tuxpan a los elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, Gendarmería, PGR y Cisen, así como a los policias estatales y municipales que se suman al operativo, el cual se evaluará, advirtió, semanalmente.

Además hizo un llamado a la ciudadania a denunciar ante las instituciones cualquier delito y no guarden silencio frente a los hechos para que conjuntamente ciudadanía y gobierno acaben con el flajelo que afecta a Veracruz desde hace muchos años.

A los alcaldes de la zona pidió denunciar cualquier situación y apoyar a la creación de policías municipales eficientes y responsables.

“Estoy completamente seguro que a partir de hoy, Tuxpan y la Huasteca vivirán en tiempos mejores, celebro este operativo, agradezco el apoyo de las dependencias fedeerales y pido el apoyo de la ciudadanía para que los elementos tengan el respeto ciudadano que se merecen, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here