Andrea Gracia /

Xalapa, Ver.-El candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, Antonio Luna Andrade, comentó que la respuesta de la ciudadanía para cuidar su voto el 4 de junio ha sido muy buena, pues están hartos de los fraudes electorales y por eso quieren apoyar vigilando que se cuenten todos los votos y se haga bien.

A diez días de concluir la campaña Antonio Luna dijo, luego de recorrer las colonias Manatiales y Mártires del 16 de Septiembre, que apresurará el paso, pues aún le faltan unas 200 colonias por visitar y quiere hacer lo posible por visitarlas todas.

“De los diez candidatos a la alcaldía de Xalapa soy el que más aceptación ha tenido, por ser el más conocido por la trayectoria de lucha social y por contar con un proyecto que plantea propuestas viables, que sí se pueden concretar”.

En cuanto a la actuación del Órganismo Público Local Electoral (OPLE), Luna Andrade comentó que hay quejas ya por entrega de despensas, de intimidación a candidatos, por destrucción de propaganda y otras, que incluso han difundido algunos medios informativos, sin embargo el OPLE no ha actuado.

Incluso mencionó que el equivocado actuar del órgano electoral ha intentado afectar candidaturas como la de él, al no respetar el principio de equidad, ya que a los candidatos de los partidos políticos les han otorgado millones de pesos de prerrogativas desde noviembre del año pasado, mientras que a los independientes nos entregaron 5 mil pesos.

A pesar de eso el candidato de Justicia Social para Xalapa dijo tener confianza en que la ciudadanía lo apoyará con su voto el 4 de junio, pues la gente ya no se vende por unas láminas, unos blocks o 500 pesos, están más atentos a los procesos electorales y conocen sus derechos, entre ellos el de votar y que están dispuestos a defender para que a Xalapa le vaya mejor.

Luna Andrade comentó que incluso muchos jefes de manzana se están sumando a su proyecto, pues lo que escuchan, lo que ven en los otros candidatos, es lo mismo de siempre.

Finalmente el candidato independiente invitó a la ciudadanía a sumarse a su cierre de campaña, en la plaza Lerdo, el próximo 31 de mayo a partir de las 16:00 horas, donde le mostrará a los candidatos de los partidos tradicionales, a la gente que aún no se decide por quién votar, que Justicia Social para Xalapa es una opción real, que garantiza el cambio que la ciudad anhela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here