Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El exalcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza y el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La finalidad es para fincar responsabilidad jurídica a los funcionarios por las acciones cometidas dentro de la xiqueñada 2017.

La denuncia está respaldada por organismos internacionales que estarán observando el actuar de las autoridades estatales.

La integrante del “Movimiento Conciencia”, Claudia Leonardo, explicó que con motivo de la fiesta “María Magdalena” el día 22 de julio en Xico se soltaron varios toros en las calles del municipio, siendo que en el artículo 28 de la Ley de Protección para los Animales en el Estado de Veracruz, prohíbe las “vaquilladas”.

En la denuncia que realizaron los activistas, se estipuló por delitos de maltrato animal, incumpliendo el deber legal y no por velar el interés superior del menor.

También refirió que el día 23 de julio se realizó una corrida de toros en Xico, con la autorización del exalcalde perredista Lorenzo Pozos Itza, donde ingresaron menores de edad, “sin que ninguna autoridad vigilara este hecho violando el artículo 40 bis, de la Ley de los Derechos de Niños y Niñas Adolescentes del Estado de Veracruz que prohíbe la entrada a menores de edad a las corridas de toros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here