Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Xalapa modificó la obra y reparación de la calle «Ignacio Allende» de la zona centro de la ciudad. De acuerdo con los vecinos, la propuesta original era respetar los trazos de este acceso.

Señalaron que ahora la calle fue alterada, porque las banquetas de medir un metro, ahora medirán cuatro metros, según indicaron los inconformes, durante la rueda de prensa.

Ahora los carriles se reducirán pues, aseguran que al ser una zona comercial, habrá afectaciones directas a los negocios debidamente establecidos.

«Hay muchos vecinos que no cuentan con estacionamientos o locales» y se afectará directamente a estos, refirió la señora Lilia Miranda, una de las inconformes por la alteración de la obra pública.

La inconformidad es de un promedio de 300 vecinos, quienes afirmaron que podría haber protestas y hasta bloqueos en la calle Allende en caso de que no haya respuestas favorables a sus peticiones.

De acuerdo con Sergio Martínez Sánchez, con estas modificaciones, afectan a los comercios porque se reducen las áreas de estacionamiento, cuando los trabajos sólo eran remodelación y no modificación para la ampliación de banquetas.

En la zona hay restaurantes, los sábados tianguis, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y es uno de los accesos más transitados de la zona centro de la capital veracruzana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here