Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Museo Interactivo de Xalapa (MIX) será cerrado al público, porque ahora el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) usará las instalaciones como oficinas.

Además, esto generó que los 34 empleados también fueran notificados que ya no laborarán más en este sitio, aunque recordaron que algunos ya habían sido despedidos desde julio de este mismo año.

Desaparecen al Museo Interactivo de #Xalapa (MIX) ahora es el COVEICYDET

Posted by Primer Párrafo on Wednesday, December 12, 2018

Ante ambos casos, los trabajadores respaldados por ciudadanos se manifestaron en el MIX sobre la avenida Rafael Murillo Vidal, donde permanecieron algunas horas mostrar la inconformidad de perder el empleo.

Pidieron conocer las razones de los despidos e hicieron el llamado a las autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz, para que sus casos sean reconsiderados y rescatar al MIX y también los empleos.

En lo que fuera el MIX ahora pasará a formar parte de Coveicydet; incluso en la fachada ya se observa una lona amplia con las siglas de la dependencia, donde antes, había figuras de dinosaurios en la entrada.

Y adentro, se podía hacer un recorrido en siete salas interactivas, además del planetario y visitar la exhibición de autos antiguos, barcos a escala de diferentes épocas, pero durante los últimos dos años, este museo dejó de tener vida porque las dos administraciones estatales anteriores dejaron de invertir y cuidar el espacio “y fue así que cayó el número de visitantes en el MIX”, contaron los trabajadores afectados.

El Museo está asentado en un terreno de diez hectáreas, donde desde el año de 1992 comenzó a funcionar como Museo de Ciencia y Tecnología y en 2002 el gobierno del Miguel Alemán se llevó a cabo la rehabilitación del inmueble.

Se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal, número 1735 de la colonia Cuauhtémoc en la capital veracruzana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here