Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Orizaba.- César Eduardo Carrillo Soberanes perdió la vida presuntamente de un paro cardiaco en el estado de Puebla, el joven periodista de 29 años de edad, dejó la relación laboral con El Mundo de Orizaba desde finales de agosto.

Desde que salió de El Mundo de Orizaba viajó a Puebla donde según informó a este reportero estaría en un receso laboral. En algunas publicaciones en redes sociales allegados del egresado de la sociología por la UV, refirieron que sostenía una situación legal con la empresa por el tema de INFONAVIT y aparentemente fue uno de los detonantes para abandonar al Grupo Arroniz.

Carrillo Soberanes incursionó en la escritura con los libros de Imaginario Político e Ingenuas Apreciaciones, con un estilo mordaz y lleno de frescura trataba de recrear un estilo cercano a Henrry Miller por su vocabulario prosaico.

Lo conocí cuando llegue a laborar a Huatusco, en un proyecto regional del Grupo Arroniz, el diario era El Mundo de Huatusco. Su estilo de hacer periodismo revistió al diario, su pluma sobresalía por encima de sus compañeros por nunca perdía jovialidad y su humildad.

En Huatusco presentó en el año de 2015 Ingenuas Apreciaciones e Imaginario Político en Casa de Cultura donde acudieron alrededor de 60 personas, al finalizar arribó su madre quien lo alentaba en su sueño de la escritura y ahora como reportero se enfilaba a consolidarlo.

Admirador de Armando Palomas, asiduo lector de Márquez mi compañero de parrando tuvo la oportunidad de regresar a Orizaba y regresó para continuar su camino reporteril junto a su pareja y su hija.

Algunas veces volvimos a coincidir en foros en la Ciudad de México, siempre irreverente de los últimos textos que intercambiamos fue un trabajo que realizó para la tesis relacionado con la desaparición forzada en Orizaba.

El texto de César Carrillo sobre desaparición forzada es el siguiente: Desaparición forzosa y sociedad civil en Veracruz: Un testimonio del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba. 2018.

En la experiencia recepcional para graduarse como sociólogo de la facultad de la UV el periodista abordó el emblemático caso de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, a su vez en el trabajo incluye los apartados “El Crimen Organizado y sus Motivaciones”, así como el tema de la “desaparición forzada como un tema de violencia exacerbada”.

Desde hace unos días César Carrillo cerró su perfil en facebook, por lo que si se busca en esa red social no aparece, a pesar de que el periodista era asiduo comentocrata, los motivos para cerrar su perfil se desconocen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here