Despedidos 54 trabajadores del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Fueron despedidos 54 trabajadores del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz, afectando a las seis unidades donde opera esta dependencia.

De acuerdo con la directora general del SNE en la entidad veracruzana, Alma Rosa Hernández Escobar, el contrato para los trabajadores es que se termina el 31 de julio de éste 2017.

WhatsApp Image 2017-07-28 at 8.34.31 AM (1) expresionLa unidad de Xalapa es la que enfrentará el recorte más grande con el despido de 20 trabajadores federales.

Se trata de los empleados que cobraban a través de la federación, por esa razón la determinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de cerrar esas plazas –no sólo en Veracruz, sino a nivel nacional-.

Esto pone en peligro de desaparición a las seis unidades de operación ubicadas en los municipios de Pánuco, Poza Rica, Veracruz, Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos.

WhatsApp Image 2017-07-28 at 8.34.31 AM expresionAlgunos de los despedidos tenían hasta 29 años trabajando para el SNE “esto si va a impactar porque nos quedaríamos con 52 estatales y si la federación no libera el recurso entonces no tendría razón de estar ni sostener los programas con los que trabaja el Servicio Nacional”.

La información se las dieron a través de una llamada telefónica, aunque es posible que éste viernes les entreguen la documentación en donde les avisen de la terminación del contrato.

En las seis unidades atienden a 160 mil personas anualmente y tan sólo en estos siete meses de 2017 han bridado servicios a 82 mil ciudadanos.

Con estas determinaciones se suspenderán 15 ferias de empleo, así como todos los programas de jornaleros, las becas, proyectos y las capacitaciones que se ofrecían como parte de las orientaciones laborales.

De enero a julio de este 2017 a través de esta dependencia se ha logrado la colocación de 20 mil trabajadores.

Este viernes se programó la manifestación que saldría desde las oficinas centrales ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho para avanzar hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tedaja, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.