Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la detención de los excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa, sólo fueron una mentira para ganar votos y permanecer en el poder.

Este miércoles García Jiménez ofreció una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno luego de la liberación del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

“Quisieron ganar votos en complicidad (Miguel Ángel Yunes) con su abogado personal Jorge Winckler, Fiscal General fingiendo una condena para quienes han cometido delitos que van desde la corrupción desaparición forzada, hoy se caen”.

Aseguró que estas versiones no fueron reales y que lo que realmente hicieron con los denunciados fue llevar a cabo una negociación a cambio de la liberación y disminución de penas de exfuncionarios.

“Tenemos información precisa de que fue el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quien negoció con Bermúdez Zurita acusarlo sólo por el delito de desaparición forzada, el cual lamentablemente, no es considerado grave en el estado de Veracruz”.

Y durante la rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, dijo que se trató de una acción perversa, “le ofreció meterlo a la cárcel, para que él posteriormente pudiera salir. Siempre y cuando cooperara con “pruebas de amor” como aquella de entregarles una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales”.

Convocó a la sociedad veracruzana a través de todos los sectores a que manifiesten libremente si el Fiscal General del Estado, Jorge Wnckler, debe seguir en la Fiscalía General del Estado.

“Me abstendré de asistir al desayuno al que había sido invitado por el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, hasta cerciorarme si está involucrado en estos aberrantes hechos”.

Durante la rueda de prensa no se permitieron preguntas por parte de los representantes de los medios de comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here