Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La diputada Cinthya Lobato Calderón convocó al foro “Desaparición Forzada y Desapariciones Cometidas por Particulares” pero no acudió y dejó plantados a los asistentes, lo que provocó la inconformidad de los familiares de las víctimas.

El evento estaba programado para este viernes 11 de mayo a las 09:30 de la mañana en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado de Veracruz.

Los participantes e integrantes de colectivos viajaron de distintas partes de la entidad y al notar la ausencia de Lobato Calderón, preguntaron en dónde se encontraba pues fue ella quien lanzó la convocatoria.

Este día, por segunda ocasión  participaron especialistas en el tema como Santiago Corcuera Cabezut; Jorge Verástegui González y Rocío Maldonado de la Fuente, incluyendo a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El registró inició a las nueve de la mañana y posteriormente se realizó la inauguración a la cual tampoco llegó la legisladora local, quien en los últimos meses ha peleado por el respeto a su labor pero también ha sido acusada de impuntual e incumplida.

Al respecto, una de las integrantes de colectivos arremetió contra la diputada local, indicando que muchos de los presentes que buscan a sus familiares viajaron desde distintos puntos de Veracruz para estar ahí y Cinthya Lobato por el contrario prefirió no asistir.

Señaló, que esa es una falta de respeto no sólo para ellos sino para sus hijos e hijas, a quienes buscan de manera incansable.

“La que convocó no está presente, y es una falta de respeto para nosotros, si no va poder entonces hubiera cancelado, simple y sencillamente” y enseguida agradeció al diputado Gregorio Murillo Uscanga que suplió la ausencia de Lobato Calderón, sin embargo, dijo, “no es por menospreciar pero no está ni su nombre, diputado, entonces lo agarró ahí de no puedo yo pero vas tú, y eso, eso no se vale”, reiteró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here