Foto: Itzel Miranda

Francisco De Luna/

Xalapa Ver.-El Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, debe hasta las flores. La deuda asciende a 11 millones 600 mil pesos, declaró Daniela Hernández, trabajadora de la florería “La Orizabeña”.

Los trabajadores de este negocio se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa para exigir que las autoridades estatales paguen estos adeudos que han quedado pendientes desde 2013.

Dijo que la Coordinación Cívica y en particular la de Gobernación solicitaban las coronas para los monumentos cuando se realizaban los actos cívicos.

“El pago ya está autorizado, la documentación ya está lista, nada más que no quieren darnos el pago a nosotros».

Ellos también se unieron a la manifestación que realizaron los integrantes de agrupaciones musicales.

Bloquearon de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno donde exhibieron sus pancartas que reclaman los pagos atrasados.

Carlos Ramírez Reyes, uno de los representantes de los músicos, dio a conocer que están a la espera del pago por un monto de 11 millones 243 mil pesos.

Lamentó que a pesar de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya autorizó el recurso, en la Secretaría de Gobierno aseguran no tener el dinero.

Mientras tanto continuarán exigiendo los recursos para poder pagar a sus equipos de trabajo a quienes a su vez les adeudan desde hace dos años.

El adeudo era a 34 agrupaciones musicales, pero de estos a 11 ya les dieron los pagos correspondientes, pero aún restan 23 grupos quienes continuarán con manifestaciones para ejercer presión a las autoridades estatales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here