Williams Cortez.- Por segundo día consecutivo, un grupo de jubilados y pensionados volvió a bloquear el centro de Xalapa y la carretera a Veracruz a la altura de la SEV para exigir el pago de su aguinaldo y pensión correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Molestos, lamentaron que una vez más fueron objeto de “burlas” por parte del Gobierno del Estado, que se comprometió a realizar los depósitos desde el pasado 18 de diciembre y sigue sin cumplir.

“Estamos a dos días de la navidad y no tenemos dinero”, “nos están tratando como a pordioseros”, “los altos funcionarios nadan en dinero”, dijeron los desesperados adultos mayores que desde las 9:15 horas de este martes iniciaron el bloqueo del centro de la ciudad.

Mencionaron que desde hace varios días se han dado a la tarea de acudir a los bancos a intentar cobrar sus cheques, “pero no tienen fondos”.

“No hay fecha de pago, nos manejan en el cheque fechas del 14, el 15, el 18, el 21, el 22, ahora otros dicen que el día 28, que es el día de los inocentes, otros que el 31, ya no sabemos”.

Pedro Salas Rivera dijo: “Nosotros la verdad ya no sabemos qué hacer ni a quién acudir, en dónde plantarnos, adentro (del Palacio de Gobierno) no nos hacen caso, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y nuestro sindicato ya está de vacaciones”.

Otros de los afectados presentes en el bloqueo dijeron que hay pensionados que cobran desde mil 800 pesos mensuales, quienes esperan su dinero para comprar medicina o pagar sus gastos de servicios básicos.

Lamentaron que los verdaderos trabajadores de este país reciban pensiones miserables, de apenas mil 800 mensuales y no se los puedan pagar, mientras que “otros desdichados vividores”, como los ministros de la Judicatura federal, los senadores y el Presidente de la república reciben más de 449 mil pesos.

Por último los jubilados y pensionados manifestaron su temor de que en 2016, el último del actual gobierno del Estado, vayan “a estar jineteando nuestro dinero mes tras mes”.